"Es una candidatura preparada y cualificada que es conocedora de la realidad de la provincia de Málaga, que van a trabajar por ella y comprometidos en mejorarla, no solo a hacer turismo como hemos visto en otros partidos", ha dicho.

A esto ha añadido que "solo con un gobierno progresista se podrán seguir generando oportunidades en empleo y de las condiciones sociales de las familias españolas, no podemos dar un paso atrás con el voto a la derecha y lo que supone para el retroceso de los derechos y libertades".

"Con los socialistas, Málaga se mantendrá en el nivel de inversiones que se merece, no podemos permitir que un nuevo gobierno de derecha nos sitúe de nuevo a la cola de las inversiones en el conjunto nacional, los socialistas vamos a trabajar por las necesidades de esta provincia y para impulsar los proyectos clave", ha concluido.

Por su parte, el candidato socialista al Congreso, Ignacio López, ha destacado la importancia de los próximos comicios, "nos jugamos el futuro de nuestro país para los próximos años". "Tenemos que escoger entre las tres derechas que tienen el mismo mensaje de que España retroceda 40 años y que impere la crispación, desde el PSOE presentamos un proyecto ambicioso", ha dicho.

"En estos meses de gobierno hemos dado marcha atrás a los recortes en derechos de Rajoy, pero tenemos que seguir avanzando en justicia social y en igualdad", ha explicado. Por ello, ha señalado que el programa electoral recoge iniciativas como la mejora de las pensiones o la protección de la educación y sanidad públicas o de la Ley de Dependencia. "Queremos una España que prospere sin dejar a nadie atrás", ha concluido.

En este mismo sentido se ha explicado la también candidata al Congreso, Fuensanta Lima, se ha centrado en la apuesta socialista porque las mujeres de nuestro país "estén presentes en todas las políticas del gobierno, tenemos el aval de los socialistas", ha afirmado

"Las mujeres nos jugamos mucho, o ir hacia la involución con la derecha con sus mensajes que incluyen la retirada de derechos y de recortes de libertades o afrontar el reto de seguir progresando y consolidando las conquistas de estos últimos 40 años. La España que queremos los socialistas es una España feminista, de igualdad salarial en el empleo y en la ocupación y que se siga luchando contra la lacra que supone la violencia de género", ha concluido.

Por último, el candidato al Senado, Miguel Ángel Heredia, ha recordado que a Málaga "le va mejor con gobiernos socialistas, cuando gobierna el PSOE a todos y todas nos va mejor". "Cuando gobernó el PP, machacaron a Andalucía y nos asfixiaron económicamente", ha añadido.

"En tan solo diez meses, Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa el plan de empleo que Andalucía reclamaba durante siete años con 10 millones de euros para la provincia. El PP se unió a Ciudadanos y a los independentistas catalanes para rechazarlo junto con los proyectos que se incluían para Málaga en los Presupuestos Generales del Estado", ha detallado.

Finalmente, ha indicado que "ahora en Andalucía estamos viendo los recortes con la derecha, que se están cebando con la juventud, se trata de dar esperanza a los jóvenes, no de machacarlos. Por eso queremos que exista un plan estatal para que vuelvan aquellos que abandonaron nuestro país en búsqueda de empleo. El próximo 28 de abril hay que elegir entre derechos o derecha".

Consulta aquí más noticias de Málaga.