Unos 50 bomberos trabajan durante diez horas para retirar el camión cisterna que
Unos 50 bomberos trabajan durante diez horas para retirar el camión cisterna que CPBA

El camión, que iba cargado con cinco tanques de combustible, dos de gasolina 95 y tres de gasoil, ha impactado con la bionda y ha quedado volcado en la calzada, momento en el que se ha producido la fuga de los tres depósitos de combustible. En total, contenía unos 27.000 litros de carga, según ha detallado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El accidente ha tenido lugar sobre las 07.00 horas de este sábado en el kilómetro 735 de la Autopista del Mediterráneo a la altura de esta localidad de la Vega Baja. El camión ha sido finalmente retirado, tras vaciar su contenido, en torno a las 17.00 horas. Durante todo este tiempo, la AP-7 ha estado cortada y el tráfico ha sido desviado en la salida 737 hacia la carretera Almoradí-Dolores.

En un primer momento, el operativo de bomberos se ha centrado en transferir en la medida de lo posible la carga del camión accidentado a otro vehículo de las mismas características.

No obstante, debido a la posición en la que había quedado el vehículo, no ha sido posible actuar de esta manera, y se ha requerido la presencia de dos grúas, que han elevado el vehículo para permitir la transferencia de este contenido altamente inflamable.

De hecho, además de los bomberos, la Guardia Civil se ha desplegado en el lugar de los hechos y ha informado de que, debido a la fuga de combustible, se han visto afectados huertos y viviendas próximas, por lo que han aconsejado a los vecinos que no salgan de sus casas. Del mismo modo, el Seprona de la Guardia Civil de Orihuela ha acudido hasta el lugar para valorar los daños que se hayan podido producir.

Asimismo, han sido necesarias varias patrullas de Guardia Civil de Tráfico y del Puesto Principal de Dolores para desviar unos 500 vehículos que habían quedado parados debido al accidente. También se han trasladado hasta el lugar Bomberos de tres localidades y la Policía Local de Catral.

A la partida de los bomberos, una vez completado el proceso de extracción solo quedaba la retirada del camión, que ha sido remolcado por otro vehículo de grandes dimensiones.

Consulta aquí más noticias de Alicante.