Berlusconi aconseja a una mujer con sueldo precario que se case con un millonario

  • El comentario ha desatado una fuerte polémica en vísperas electorales.
  • El ex primer ministro italiano aseguró que lo que dijo a la joven fue una broma. "Estábamos riendo y bromeando", dijo.
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. (REUTERS).
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. (REUTERS).
REUTERS
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. (REUTERS).

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aconsejó este jueves a una joven con trabajo precario que para salir de esa situación se casara con un millonario, lo que desató una fuerte polémica en vísperas electorales.

"Como padre el consejo que le doy es casarse con el hijo de Berlusconi o algún otro que no tenga esos problemas", respondió el magnate de la televisión y uno de los hombres más ricos de Italia a una muchacha que en el programa Punto di vista del TG2 (RAI) le preguntó cómo podía hacer un joven para formar una familia y afrontar una hipoteca sin un trabajo fijo y un sueldo precario.

Aunque lo dijo entre risas y bromeando, según precisó, sus palabras levantaron una oleada de críticas, especialmente en el Partido Demócrata (PD), cuyo líder, Walter Veltroni, manifestó que la respuesta del líder conservador muestra "la distancia y lo separado" que está de los problemas de la juventud.

"No se puede bromear con esas cosas"

Según Veltroni, "no se puede bromear con esas cosas" y en vez de aconsejar un novio rico, él lo que habría propuesto "es que ningún joven gane menos de 1.000-1.200 euros al mes".

"Como italiano me avergüenzo de sus palabras", dijo por su parte Dario Franceschini, del PD, mientras que para el líder comunista Fausto Bertinotti las palabras de Berlusconi son "alarmantes", ya que propone a los jóvenes una cultura alejada de la vida real.

Tras la polvareda levantada, Berlusconi insistió en que "le parece desesperada" la reacción del centro izquierda, "al que le faltan argumentos y se inventa pretextos" para atacarle. El ex primer ministro italiano aseguró que si hay un político que ha hecho más por el trabajo de los jóvenes, ese ha sido él e insistió en que lo que dijo a la joven fue una broma.

"Estábamos riendo y bromeando. A la joven la conocí antes de que comenzara el programa y estaba acompañada por su novio", contó Berlusconi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento