Villares augura que el resultado de En Marea en las generales "disipirá" el debate sobre su liderazgo en el grupo

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha augurado que el partido instrumental logrará "una nutrida representación" en el Congreso y que el resultado de las generales "disipará cualquier duda que pueda tener cualquier diputado" sobre su continuidad al frente del Grupo en la Cámara gallega.
28A.- Villares Augura Que El Resultado De En Marea En Las Generales 'Disipirá' E
28A.- Villares Augura Que El Resultado De En Marea En Las Generales 'Disipirá' E
EN MAREA
28A.- Villares Augura Que El Resultado De En Marea En Las Generales 'Disipirá' E

Villares ha pronunciado estas palabras durante su participación este sábado en la presentación de la adhesión de Marea de Ferrol al protocolo que ofrece En Marea a las candidaturas municipalistas de cara a las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

Allí, a preguntas de los periodistas, el líder del partido instrumental se ha referido a la división que atraviesa el Grupo Parlamentario de En Marea en el Pazo do Hórreo, donde el magistrado lucense solo cuenta con el apoyo de tres de los 14 diputados rupturistas en la Cámara.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los parlamentarios críticos con su gestión fuercen su salida como portavoz en la Cámara, Villares ha augurado que En Marea "va a lograr una nutrida representación" en las Cortes que permitirá "reforzar el espacio político" y "disipará cualquier duda que pueda tener cualquier diputado en los diferentes ámbitos parlamentarios".

GRUPO EN LAS CORTES

De cara a las generales, en las que En Marea sale dividida en dos candidaturas enfrentadas -la del partido instrumental y la coalición de Podemos y Esquerda Unida, En Común-, Villares ha afirmado que confían en alcanzar los cinco parlamentarios que permitan la conformación de grupo propio.

"Tenemos una encuesta que nos da tres escaños (a En Marea), pero estimamos que se puede ver reforzada para lograr un grupo parlamentario fuerte, que pensamos que es lo que necesita Galicia en este momento", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento