EUROPA PRESS

La ministra de Educación y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Álava, Isabel Celaá, ha llamado a la movilización de los ciudadanos frente a los "disparates" del PP sobre el aborto y frente a los "llorones de la nostalgia del pasado" franquista que dirigen la "triple derecha" del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Celaá ha participado este sábado en Vitoria en un acto del PSE-EE en el que también han intervenido la candidata socialista al Senado por Álava, Julia Liberal, y la cabeza de lista de esta formación para las elecciones forales alavesas del próximo 26 de mayo, Cristina González.

La ministra ha reivindicado el compromiso del PSOE con los derechos y libertades ciudadanas, así como con "la diversidad y el pluralismo", frente a las "amenazas" que representan la "intolerancia" y el "extremismo interesado" de una derecha "que llega a cuestionarse hasta los derechos constitucionales" y que "no aporta nada, salvo crispación".

Celaá se ha referido a las polémicas afirmaciones efectuadas este pasado jueves por el 'número dos' de la lista del PP por Madrid para el Congreso Adolfo Suárez Illana, quien en referencia al aborto, manifestó que "los neandertales también lo usaban, lo que pasa es que esperaban a que naciera (el bebé) y entonces le cortaban la cabeza".

La candidata socialista ha denunciado la actitud de aquellos que solo se dedican a generar "crispación", mediante "insultos y disparates diarios que se remontan a la Prehistoria y a los neandertales".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Álava.