El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castelló, en funciones de guardia, ha acordado este viernes por la noche el internamiento en régimen cerrado en diferentes centros durante un máximo de seis meses de tres menores detenidos por delitos contra la libertad sexual de otra menor durante las fiestas de La Magdalena de Castelló.

El juez de guardia ha acordado así la petición de medidas cautelares formulada por la Fiscalía, que es la institución competente en la instrucción de los procedimientos abiertos al amparo de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Previamente, el magistrado ha decretado, también de acuerdo con el criterio del Ministerio Público, la libertad provisional de un adulto detenido en el marco del mismo atestado policial. El juez le ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.

De los ocho detenidos en un primer momento, la Policía puso en libertad a uno de los dos adultos, mientras que la Fiscalía hizo lo mismo con otros tres menores.

Consulta aquí más noticias de Castellón.