Roberto Fernández Llera, nuevo Síndico Mayor

  • El pleno de la Junta General de Podemos ha aprobado este viernes -con la ausencia de Podemos Asturies en señal de protesta- el nombramiento de Roberto Fernández Llera como Síndica Mayor de la Sindicatura de Cuentas, el órgano fiscalizador asturiano.
Roberto Fernández Llera y Eduardo Rodríguez, nomes nuevos pa liderar la Sindicat
Roberto Fernández Llera y Eduardo Rodríguez, nomes nuevos pa liderar la Sindicat
CEDIDA
Roberto Fernández Llera y Eduardo Rodríguez, nomes nuevos pa liderar la Sindicat

Horas antes, el parlamento escogió a los tres nuevos síndicos. La candidatura elegida fue fruto de un pacto entre PSOE, PP e IU. Los nueve diputados de Podemos se ausentaron de la votación en señal de protesta, al considerar injusto el procedimiento y la exclusión de la candidatura que ellos proponían.

Los nuevos síndicos, que estarán en el cargo los próximos seis años, son el actual jefe de Gabinete Técnico de la Sindicatura, Roberto Fernández Llera (a propuesta del PSOE), el concejal ovetense del 'popular' Eduardo Rodríguez (PP) y el director de Fiscalización de la Sindicatura, Manuel Fueyo (a propuesta de IU).

Sus nombres fueron aprobados por 30 votos a favor y seis votos en blanco, con los nueve diputados de la formación morada ausentes. Posteriormente se llevó a cabo la votación para elegir Síndico Mayor. Roberto Fernández Llera obtuvo 19 votos, mientras que otros 17 votaron en blanco.

Al no haber alcanzado los tres quintos de los apoyos del pleno, la votación para nombrarle tuvo que ser repetida al final del pleno, cuando ya sólo era necesaria mayoría absoluta. Finalmente, la candidatura de Llera ha obtenido 19 votos y 16 en blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento