El Ayuntamiento recibe el premio EnerAgen 2019 por el Plan de Choque contra la Pobreza Energética

  • La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, con el aval de la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz (APEC), ha sido reconocida por la Asociación de Agencias Españolas de la Energía con un Premio EnerAgen 2019.
Cádiz.- El Ayuntamiento recibe el premio EnerAgen 2019 por el Plan de Choque con
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AYUNTAMIENTO DE CÄDIZ
Cádiz.- El Ayuntamiento recibe el premio EnerAgen 2019 por el Plan de Choque con

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, estos galardones, que se convocan anualmente, constituyen un reconocimiento de las agencias y organismos públicos de energía a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional.

En concreto, la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento gaditano ha sido premiada, en un acto celebrado en A Coruña, en la Categoría C de Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las EERR y la eficiencia energética, por el Plan de Choque contra la Pobreza Energética en Cádiz.

El Ayuntamiento ha recordado que este plan se puso en marcha en octubre de 2017 con el objetivo de ayudar a las familias gaditanas en situación de vulnerabilidad a gestionar adecuadamente la energía, resolver problemas energéticos y a abaratar sus contratos.

El plan está respaldado por un equipo de asesoramiento energético de ocho personas desempleadas, que fueron formadas para ayudar a las familias vulnerables de Cádiz. Para ello, realizaron un curso de formación, así como asesoramiento personalizado en materia de energía, optimización de contratos, resolución de problemas y estudios energéticos en vivienda.

Asimismo, ha recordado que esta iniciativa ha dado como resultado, hasta el momento, la impartición de 110 talleres de recibo eléctrico y ahorro energético doméstico, además de 177 asesoramientos en vivienda, 780 contratos mejorados a familias vulnerables y más de 100 cambios de titularidad. Los propios beneficiarios del programa hicieron encuestas de satisfacción y el programa ha sido muy bien valorado.

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