El Ayuntamiento solicita la autorización para la instalación de cámaras de videovigilancia en el Soho

  • MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
Málaga.- El Ayuntamiento solicita la autorización para la instalación de cámaras
Málaga.- El Ayuntamiento solicita la autorización para la instalación de cámaras
AYUNTAMENTO
Málaga.- El Ayuntamiento solicita la autorización para la instalación de cámaras

El Ayuntamiento de Málaga ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Andalucía la autorización para la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia conectadas en los sistemas de grabaciones existentes en el Centro Histórico de Málaga-Zona Soho, propuesta de la que este jueves se ha dado cuenta a la junta de gobierno local.

En la misma se explica que actualmente la videovigilancia del centro Histórico cuenta con 31 puntos autorizados cuyo resultado a la hora de resolver atestados y diligencias policiales está siendo muy satisfactorio.

Además, se hace constar que el inicio de este procedimiento por parte del Consistorio para la ubicación de 13 videocámaras en el SOHO, responde a las peticiones que se vienen realizando por parte de la Asociación de Vecinos Centro Sur Soho-Barrio de las artes y de la Asociación de Empresarios Soho Málaga, según han informado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, y el edil de Seguridad y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

LUDOTECA EN LA PLAZA DEL PERICÓN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Málaga, en la junta de gobierno Local celebrada este viernes, ha dado luz verde a la nueva concesión demanial, mediante adjudicación directa y gratuita, a favor de la Asociación Comisión Católica Española de Migración, del inmueble situado en la Plaza de Pericón destinado a ludoteca, tras declarar la extinción de la concesión anterior por vencimiento de plazo.

El plazo de la nueva concesión se ha previsto para cinco años, prorrogable por idénticos periodos, hasta un máximo de 75 años. No se establece canon, dado que la concesión se gestionará sin ánimo de lucro. Así, esta entidad ha solicitado una nueva concesión al objeto de seguir llevando a cabo el programa Caixa Pro-infancia.

CONCURSO CARTEL DE LA FERIA DE MÁLAGA

También la junta de gobierno local ha aprobado las bases de la convocatoria para la selección, mediante concurso, del cartel anunciador de la Feria de Málaga 2019.

Por primera vez se concederán cuatro accésit de 600 euros cada uno, que unido a los 3.600 euros que se le otorga a la persona autora de la obra ganadora, suman 6.000 euros en premios. Todos aquellos artistas que lo deseen podrán presentarse al concurso con una sola obra, original e inédita, en un formato obligatorio -en sentido vertical de 100 por 70 centímetros-, realizada en técnica libre.

El cartel deberá incluir obligatoriamente "Feria de Málaga. Del 15 al 24 de agosto de 2019. Ayuntamiento de Málaga", así como incluir la imagen corporativa municipal del Ayuntamiento de Málaga. El plazo de admisión de las obras se iniciará con la publicación de la convocatoria en el BOP y finalizará el 14 de mayo de 2019.

PREMIO DE MÁLAGA DE ENSAYO JOSE MARÍA GONZÁLEZ RUIZ

De igual modo, han dado el visto bueno también hoy a dos puntos relacionados con el premio de Málaga de Ensayo 'Jose María González Ruiz'. Por un lado, se han aprobado las bases de su undécima edición y por otro, el convenio con la Editorial Páginas de Espuma que se encargara de la edición de la obra ganadora.

Las bases de este galardón contemplan un premio de 6.000 euros. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Editorial Páginas de Espuma, convocará la edición del XI Premio Málaga de Ensayo. Podrán optar a este premio los ensayos inéditos escritos en lengua castellana que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. Los ensayos se presentarán, exclusivamente, a través de la página web municipal dedicada a estos premios literarios: http://premiosliterarios.cultura.malaga.eu

La solicitud de participación debe ser enviada antes del 31 de julio y el plazo se abrirá a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la

Provincia de Málaga.

Igualmente, se han aprobado sendos puntos relativos a otro premio, el de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga' que organiza el Área de Educación. En este caso, también se han aprobado las bases de la décima edición, así como en convenio con la Fundación Anaya, que será la encargada de editar la obra ganadora.

En las bases de este galardón, se anuncia el premio dotado con 8.000 euros y la edición de la obra ganadora. Por primera vez, las obras se

presentarán a

través

de

la

nueva página

web

municipal dedicada al premio: http://premioliteraturainfantil.educacion.malaga.eu

'BECA EMPENDIMIENTO JOVEN 2019'

Por otro lado, han aprobado las bases y la convocatoria específica de subvenciones para el programa 'Beca Emprendimiento 2019', que tiene una valoración de 6.500 euros. El objetivo de esta convocatoria es conceder una plaza becada en el programa Master Executive en Administración y Dirección de Empresas (MBA Executive) impartido por la Escuela de Negocios ESESA, que comenzara en noviembre de 2019 y que tiene una duración de 12 meses.

Está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años empadronados en Málaga, que no hayan cursado estudios de post grado y que acrediten no superar unos determinados niveles de renta.

Los aspirantes deberán presentar un proyecto de mejora de una empresa existente, de una idea de negocio innovadora o de una empresa de nueva creación. El Área de Juventud impulsa esta convocatoria con el objeto de promocionar el emprendimiento de los jóvenes malagueños y de este modo mejorar su empleabilidad y autoempleo.

SUBVENCIONES PARA USUARIOS DE TAXI ADAPTADO

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado las bases y convocatoria

de Subvenciones del Área de Accesibilidad para el uso del taxi adaptado a las personas con movilidad reducida, dotada con un presupuesto global de 9.000 euros.

Estas ayudas van destinadas a personas con movilidad reducida con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y por tanto tienen dificultad para acceder al transporte público urbano. La cuantía máxima para un beneficiario es 400 euros que podrá hacer uso hasta el 31 de octubre de 2019.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, han aprobado la adjudicación del servicio de mantenimiento, reparación y conservación del inmovilizado, y producción y montaje de exposiciones en la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y Culturales.

En este pliego se han unificado varios servicios en un solo contrato. La empresa adjudicataria ha resultado ser la UTE Cobra-Ingeniería Cultural y de Ocio por dos años, prorrogables por otros dos. El importe por las dos anualidades es de 1.042.582,34 euros, IVA incluido.

Igualmente, se han aprobado las bases generales por las que se regirán las convocatorias para la consolidación de empleo temporal que el Instituto Municipal de la Vivienda efectúe.

Por último se ha aprobado aceptar la donación gratuita e incondicional realizada por Elena Negueroles Colomer de un grupo escultórico formado por dos figuras de bronce, alusivas a animales de compañía. Este grupo, bajo la denominación de 'Callejeros', representa el interés de la ciudad en manifestar el apoyo a los animales de compañía y servirá para potenciar la concienciación social al respecto reservando un lugar en el espacio público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento