La Xunta entiende que la plantilla de Ence esté "preocupada" ante la "inseguridad jurídica" y las consecuencias si se va

  • La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha afirmado que es "normal" que los trabajadores de Ence en Pontevedra estén "preocupados" ante la "total inseguridad jurídica" que afecta a la empresa y las consecuencias que tendría si la planta "se va" de Galicia.
Ence mantén a súa previsión de beneficio pese ao litixio en Pontevedra e eleva u
Ence mantén a súa previsión de beneficio pese ao litixio en Pontevedra e eleva u
EUROPA PRESS - Archivo
Ence mantén a súa previsión de beneficio pese ao litixio en Pontevedra e eleva u

Así se ha pronunciado preguntada por las declaraciones del director de la pastera, que este jueves dijo que se marcharía de la comunidad si tiene que dejar su actual ubicación en Lourizán, frente a la ría de Pontevedra, y también por la protesta de la plantilla este viernes a las puertas de la Diputación pontevedresa.

Por parte de la Xunta, también "preocupada", la titular de Medio Ambiente ha señalado que es "estricta" en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la autorización ambiental integrada.

"Puede no gustarnos el enclave, pero habrá que buscar otro y ver quién paga", ha añadido, antes de avisar de que "lo que no se puede permitir" Galicia es "perder otra industria".

En este sentido, ha apuntado las repercusiones que tendría su marcha para los productores de madera y sobre otras variables como el precio del transporte.

Ante esta tesitura, ha concluido que las administraciones "tienen que valorar" y ha reiterado que, por parte de Medio Ambiente, Ence "cumple todos los parámetros" europeos y españoles, "incluso más" de los exigidos.

La Dirección de Costas decidió allanarse del recurso interpuesto contra la prórroga que dio el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy para la concesión de la factoría en Lourizán. El Ejecutivo de Pedro Sánchez argumenta que un nuevo informe de la Abogacía del Estado así lo recomendó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento