Renta 2018-2019: Pasos para utilizar la App de la Agencia Tributaria

App de la Agencia Tributaria para la Renta.
App de la Agencia Tributaria para la Renta.
ARCHIVO
App de la Agencia Tributaria para la Renta.

La Campaña de la Renta 2018-2019 comienza el próximo 2 de abril y durará hasta el 1 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.

El organismo ofrece al ciudadano una aplicación móvil con la que poder confirmar el borrador propuesto por Hacienda y que es idóneo si no necesita hacer modificaciones en los datos que nos proponga Hacienda.

Con ella se puede confirmar el borrador y presentar la declaración en un clic.

¿Cómo funciona?

El usuario debe descargar la app de la Agencia Tributaria en su móvil. En Google Play para usuarios de Android, y en App Store para los iPhone.

Una vez descargada e instalada, se abrirá por primera vez, momento en el que se solicitará al usuario que se identifique. Se puede hacer de tres maneras:

  • Mediante el número de referencia.
  • Utilizando la Cl@ve PIN.
  • Con certificado electrónico.

Una vez identificado, se accederá al menú principal de la aplicación, que mostrará diferentes opciones para realizar las gestiones que ya se han mencionado. Para consultar el borrador de nuestra declaración, hay que acceder al apartado "Renta 2018".

Ya en "Renta 2018", se pueden consultar los datos del borrador y confirmarlo. Para esto último, hay que presionar el botón "Presentar declaración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento