FAMP.- La FAMP presenta sus proyectos europeos en materia energética en Greencities

  • La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) participa en la décima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, en el espacio Foro TIC & Sostenibilidad, que se desarrolla en Málaga, y donde ha dado a conocer sus proyectos europeos en materia energética.
Málaga.- FAMP.- La FAMP presenta sus proyectos europeos en materia energética en
Málaga.- FAMP.- La FAMP presenta sus proyectos europeos en materia energética en
FAMP
Málaga.- FAMP.- La FAMP presenta sus proyectos europeos en materia energética en

La secretaria general de la FAMP, Teresa Muela, ha presentado una ponencia sobre la 'Gobernanza multinivel por la sostenibilidad local: Proyectos europeos en el ámbito de la energía'. En este sentido, ha subrayado el trabajo de la institución para implementar medidas que mejoren las condiciones energéticas en las corporaciones locales andaluzas.

También ha abordado la consecución de los retos en energía y medioambientales recogidos en 'La Estrategia FAMP 2020 en materia energética. Hacia un nuevo modelo energético en Andalucía: Gobernanza Local+Inteligente+Sostenible' y 'la Estrategia Energética de Andalucía 2020'.

Muela ha enumerado las actividades desarrolladas por la FAMP para llevar a cabo "un cambio de modelo" hacia una nueva cultura energética destacando la de "generar herramientas y procesos que contribuyan a la innovación, el gobierno abierto y la mejora de los servicios públicos, que permitan poner en marcha políticas públicas más sostenibles".

Se ha referido, por ejemplo, al Laboratorio Participativo de Eficiencia Energética y la participación activa en proyectos europeos de eficiencia energética como GREENS, ENERJ, SUPPORT, GARVELAND, que en poco menos de año y medio la FAMP ha puesto en marcha, en colaboración con otros socios.

La implicación en estos proyectos ha convertido a la FAMP en una institución "muy destacada" en el marco de los programas Interreg, ha sostenido la secretaria general, quien ha añadido que el objetivo es promover un crecimiento sostenible "favoreciendo prácticas y conceptos innovadores en las tecnologías, modos de gobernanza, servicios, en el uso razonable de los recursos energéticos y marítimos, agua y la integración social a través de enfoques de cooperación integrados y territorializados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento