La Asociación de Síndrome de Down de Baleares asume las aulas ASCE que hasta ahora gestionaba Gaspar Hauser

  • La Asociación de Síndrome de Down de Baleares (Asnimo) ha asumido desde este jueves las aulas sustitutorias de centro específico (ASCE) que hasta ahora gestionaba la Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares (Apnab) Gaspar Hauser, que actualmente acogen a 68 alumnos con autismo.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en una nota de prensa, se trata de aulas concertadas ubicadas en centros ordinarios.

La Conselleria ha contratado a tres personas para integrarse en el Equipo de Evaluación de las Dificultades de Socialización y la Comunicación, que pasará a contar así con nueve profesionales, y sustituir hasta finales de curso la Unidad Volante de Atención Individualizada que hasta ahora también era responsabilidad de Gaspar Hauser. La unidad daba atención a cerca de 400 alumnos de diferentes centros educativos de las Islas de manera periódica.

Estas modificaciones se han tenido que llevar a cabo debido a la quiebra económica de Gaspar Hauser, en este momento en concurso de acreedores.

Desde la Conselleria han valorado la colaboración con Asnimo para posibilitar el cambio de gestión, "siempre con el objetivo de alterar lo menos posible el entorno educativo de este alumnado, especialmente sensible a los cambios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento