Soledad Vélez, Pony Bravo y Derby Motoreta's Burrito Kachimba, en la cuarta edición del Melona Fest, en Santiago

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
Soledad Vélez, Pony Bravo y Derby Motoretas Burrito Kachimba, en la cuarta edici
Soledad Vélez, Pony Bravo y Derby Motoretas Burrito Kachimba, en la cuarta edici
REMITIDA
Soledad Vélez, Pony Bravo y Derby Motoretas Burrito Kachimba, en la cuarta edici

El synth pop de la chilena Soledad Vélez y dos bandas de rock andaluz, los inclasificables Pony Bravo y la psicodelia de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, son tres de los principales nombres que conforman este año el cartel del Melona Fest, que celebra en Santiago su cuarta edición entre el 3 y el 6 de abril.

Junto a ellos estarán artistas como Akkan (electrónica fresca y naturalista, según su sello), Blanco Palamera (dúo de santiagueses residentes en Madrid en la órbita del chilling pop), Adriana Proenza (entre el R&B contemporáneo y otras variantes de pop), Candeleros (cumbia, merengue, dub y ritmos africanos y caribeños) y Pantis (el proyecto de Rubén Domínguez hacia el krautrock más vanguardista y el shoegaze).

Llenarán de música Compostela durante cuatro días otros proyectos como Babykatze (synth pop minimalista), PV3000 (una electrónica de texturas, hipnótica y efectista), Artur M. Puga (mezcla de la música electrónica y del dark techno), Cult of Auspex (sonido industrial y experimentación) y Trifulca (el nuevo proyecto de los compostelanos Carlos Gómez y Guillermo Cavero, ambos prolíficos artistas que han formado parte de proyectos musicales como Puma Pumku y Vozzyow).

También podrá disfrutarse de los conciertos de STA (ritmos jamaicanos con electrónica, punk...), Vulk (after-punk), Miravalles (uno de los pioneros de la música electrónica bilbaína de los últimos tiempos), Tulip (pop psicodélico de baja fidelidad) y Mundo Prestigio (otro nuevo proyecto de conocidos del underground gallego).

POR DÍAS

La cita dará comienzo el miércoles 3 con la proyección de 'Criando Ratas' de Carlos Salado, el concierto de Adrián Barreiro y el espectáculo 'LivePixel' de Marta Verde y Juanma Lodo.

El jueves 4 habrá un encuentro del voluntariado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en iniciativas culturales y un taller sobre cómo comunicar tu proyecto artístico. La música ese día correrá a cago de Cult of Auspex, Babykatze, Blanco Palamera y Trifulca.

La jornada del viernes 5 están previstos un coloquio con la ilustradora Rocío Quillahuaman y un directo de Antropoloops, el proyecto de remezcla musical de Rubén Alonso (concepto, música y diseño) y Esperanza Moreno (software y visualización de datos). La música seguirá con Nico Casal (que presentará en directo su primer disco en el Teatro Principal), STA, Vulk, Cave Story, Artur M. Puga, PV3000 y Unai Miravelles.

Ya el sábado 6, el festival organizará un showcooking y una exposición de White Collective. Los conciertos de este día grande correrán a cargo de Tulip, Adriana Proenza, Mundo Prestigio, Candeleros, Soledad Vélez, Pantis, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Pony Bravo, Akkan y Ana Helder.

Las entradas están a la venta online en Wegow y físicas (con descuento promocional en tatuajes) Nora Tattoo Compostela. El resto de puntos de venta física son Riquela y A Reixa Tenda, también en la capital gallega.

El precio del abono del festival es de 30 euros anticipado y 35 en taquilla. Además, como todos los años, el Melona Fest ofrecerá durante la tarde del sábado programación de acceso gratuito, en esta ocasión en la céntrica Praza de Feixóo, en el corazón de la zona monumental.

El colectivo La Melona lleva tres años revitalizando la oferta cultural y de ocio de la ciudad, a la que acerca propuestas de difícil cabida en la programación regular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento