Según ha informado el partido en un comunicado, la número 4 y el número 5 de los ecosoberanistas a las listas de las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Palma, Catalina Trobat y Miquel Àngel Contreras, han presentado este martes las propuestas de la formación en materia de feminismo y políticas LGTBI, bienestar social, políticas de acogida, transparencia, participación y gobernabilidad, entre otros.

"Palma tiene que garantizar a todos sus habitantes el grado más amplio de derechos políticos, económicos, sociales, culturales y medioambientales", ha explicado Trobat, a lo que ha añadido que, por eso, desde MÉS per Palma trabajarán para "reducir las desigualdades, para que haya más opciones y oportunidades, de forma que todas las personas puedan elegir libremente lo que quieren hacer y ser".

Además, ha anunciado la "creación de un centro de urgencias y emergencias sociales", que supondrá "un servicio de atención psicosocial permanente, durante las 24 horas del día, los 365 días del año". Un centro dirigido a la atención a personas en situación de crisis social grave como: personas mayores o niños que sufren desatención y/o abandono, mujeres víctimas de violencia de género, personas que han perdido repentinamente el alojamiento, personas sin recursos económicos que necesitan ayuda para adquirir medicación o alimentación; y cualquier otra situación en la que las personas requieran de atención psicosocial inmediata.

Por su parte, Contreras ha asegurado que MÉS per Palma "continuará apostando por la participación ciudadana, haciendo que el área dependa directamente de la Alcaldía, revisando el reglamento de participación y revisando el modelo de presupuestos participativos".

Asimismo, ha explicado que el partido apostará por "avanzar hacia la descentralización de la administración y la autonomía de los distritos, como medidas para una mejor gobernabilidad".

Esta es el último encuentro de una serie iniciada el pasado 5 de marzo por Llorenç Carrió, número 3 de la lista de MÉS per Palma a las próximas elecciones municipales, que explicó las propuestas de cultura, patrimonio y memoria democrática a las entidades culturales de Palma.

Por su parte, el pasado 13 de marzo la número 2 de la lista de los ecosoberanistas al Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, explicó las propuestas en materia de ecología, lucha contra el cambio climático y bienestar animal a las entidades ecologistas y animalistas de la ciudad.