El billete que antes costaba 1,10 euros, ahora, mediante estos nuevos descuentos, tiene un coste de 0,66 euros.
El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano, la diputada de Movilidad y Ordenación Arantza Tapia y Pilar Arana directora de Movilidad y Transporte Público han sido los encargados de hacer el balance del primer mes en vigor de la nueva tarifa de descuentos aplicada en el billete único.
La Diputación de Gipuzkoa está haciendo una apuesta firme por la movilidad. Su objetivo es que la cuota de usuarios del transporte público aumente para que el número de vehículos particulares descienda a su vez.
Desde la puesta en marcha de la nueva tarifa de descuento, casi 600.000 viajeros se han beneficiado de la misma y ya se han creado casi 46.000 nuevas tarjetas.
Los diputados han mostrado datos de este primer mes en comparación con el mes de enero y queda claro que la cantidad de viajeros se ha incrementado mucho y el número de pasajeros que abonaron con el billete único también fue muy alto. Recordemos que los descuentos del billete único pueden ser desde un 40% hasta un 70% o incluso un 90% si se viaja mucho.
Por ahora se muestran muy contentos con estos datos pero quieren captar a más público ya que opinan que los viajeros salen beneficiados con el billete único y sus ofertas. Más del 50% de los viajeros lo hacen ya con el billete único, pero opinan que aún queda mucho por recorrer.
La Diputación sigue trabajando en nuevas ofertas y tarifas como, por ejemplo, la que quieren implantar a partir del 1 de octubre que supondría la gratuidad de todos los viajeros menores de 10 años. También tienen intención de crear tarjetas especiales para jubilados, turistas, familias, estudiantes y familias numerosas.
Nuevos proyectos en marcha
Tienen intención de crear una página web y un sistema de SMS que avise a los viajeros de cuándo llega el siguiente bus. Además, Arantza Tapia anunció la próxima integración de los servicios urbanos de Irún, en mayo, y progresivamente de Eibar, Tolosa, Errenteria, Andoain, Zarautz, Bergara, Arrasate, Oñatiy San Sebastián, además de Renfe y Euskotren.
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