El propio vencedor del proceso, el que ha sido diputado nacional durante esta legislatura, Francisco Igea, ha confirmado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la Fiscalía de Valladolid se ha puesto en contacto con el partido a fin de recabar la información pertinente.

"A lo largo de estos días hemos mantenido plena confianza en la labor del Comité de Garantías y tenemos que añadir hoy que tenemos también confianza plena en el funcionamiento normal de la Justicia. Este partido va a colaborar con todo lo que requiera la Justicia para el esclarecimiento de lo ocurrido, y así se lo hemos comunicado a la Fiscalía", ha aseverado Igea, quien abogad por que se aclaren los hechos a la mayor brevedad posible.

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos otorgó la victoria a Francisco Igea en las primarias tras declarar nulos 82 votos que no se han podido atribuir a ningún afiliado del partido, después de que el primero recurriera el resultado tras detectar una serie de irregularidades en los votos recibidos por la otra candidata, la expopular y expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ya que la cifra total de votos emitidos, según el acta de votación, no coincidía con la suma de los votos recibidos por cada candidato.

La Comisión de Garantías y Valores del partido hizo un nuevo recuento de los votos y determinó que 82 de ellos "se deben declarar nulos" porque "el sistema no ha podido adjudicarlos a un emisor", según

indicó entonces José Manuel Villegas, secretario general de Cs.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.