XsP responsabiliza al consejero de Educación del despido de ocho trabajadoras de limpieza del IES de la Laboral

  • El representante de Xixón Sí Puede (XsP) en el IES de la Laboral, Fernando Patiño, ha considerado este martes al consejero de Educación, Genaro Alonso, responsable del despido de ocho trabajadoras del servicio de limpieza en el IES Universidad Laboral.

Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, en la que critica la "inacción" del consejero para solucionar el problema de estas trabajadoras, que ya no pueden seguir en su puesto de trabajo porque la Consejería no licitó a tiempo un nuevo contrato para que pudieran ser subrogadas.

Asimismo, ha hecho referencia a las palabras del consejero, quien ha adelantado que esos puestos se cubrirán con personal propio de la Consejería hasta que no se adjudique el nuevo contrato.

"El consejero emplea la táctica del PSOE, prometer mucho y no hacer nada, lo que ha provocado el despido de las trabajadoras y a las que también les ha robado su antigüedad", ha reprochado Patiño.

Unido a ello, ha aludido a lo que considera otras "promesas incumplidas" Alonso, como que en la propia cafetería del IES de la Laboral se pusieran pinchos a diez céntimos. "Seguimos esperando por los pinchos a diez céntimos y por otros compromisos adquiridos por el licitante que tampoco está cumpliendo", ha recalcado.

"Esta merma en el personal de limpieza, además de afectar a estas ocho mujeres cuya vida laboral está vinculada al sector después de entre treinta y cuarenta años y de agraviar su precarización, también refleja el poco interés de la Consejería en ofrecer un servicio de calidad", ha afeado Patiño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento