El jefe de Policía de Fuencarral "humilla, insulta y grita a los agentes a su cargo"

  • Les llama "hatajo de vagos" y "panda de delincuentes" en público.
  • Tiene a su cargo a 150 agentes dentro de su unidad.
  • Los sindicatos policiales han ordenado que se abra un dossier informativo.
Una comisería de la Policía Nacional en Madrid (FOTO: J. S.)
Una comisería de la Policía Nacional en Madrid (FOTO: J. S.)
J. S
Una comisería de la Policía Nacional en Madrid (FOTO: J. S.)

Los tres sindicatos policiales (UPF, CEP y SUP) han pedido la destitución del comisario jefe de la Policía Nacional del distrito de Fuencarral-El Pardo, Martín Zaragoza, por "humillar, insultar y gritar a los agentes a su cargo".

El portavoz regional de la Unión Profesional de la Policía, Alfredo Perdiguero, aseguró que los 150 agentes de la unidad de este distrito padecen a diario "un trato vejatorio" por parte de su comisario y por los "graves problemas" que acumula la comisaría desde hace unos meses.

"Dice a los agentes que son una panda de delincuentes, un hatajo de vagos, borrachos y sinvergüenzas en público. Además les insulta sin motivo, les alza la voz, les cambia de puesto continuamente o disuelve reuniones sindicales porque sí.

Por ejemplo, a los jóvenes, que están deseando salir a patrullar las calles, les coloca en tareas administrativas y viceversa", añadió. Asimismo, el portavoz de UFP indicó que a algunos agentes les prohíbe, sin motivo aparente, realizar servicios extraordinarios y no aplica en la comisaría el Plan Concilia, que tiene como objetivo lograr la conciliación entre vida familiar y laboral, así como medidas sociales a favor de las agentes embarazadas.

Zaragoza fue responsable de la Unidad Central de Inteligencia y luego pasó a las comisarías de distrito. Primeramente, trabajó en la de Ciudad Lineal, de donde salió por problemas internos, según fuentes sindicales, hasta recalar hace dos años en la comisaria de Fuencarral-El Pardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento