CórdobaÚnica.-
CórdobaÚnica.- EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración de la jornada, la delegada de Empleo en la Diputación cordobesa provincial, Dolores Amo, el delegado de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Ángel Herrador, y el director de la Fundación Proyecto Don Bosco, Ignacio Vázquez, ha señalado que "hoy celebramos la segunda parte tras la jornada de formación de ayer, en la que los 120 beneficiarios conocieron los mecanismos para acceder al mercado laboral".

En este sentido, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que en la jornada de este martes "contaremos con 20 empresas que les darán la oportunidad de tener un contacto directo, de mantener entrevistas con ellas para acceder a uno de los cerca de 50 contratos que traen".

Igualmente, Amo ha recordado que las jornadas de empleabilidad "son fruto de la relación de la Delegación de Empleo con la Fundación Don Bosco, que tiene como premisa favorecer esas herramientas necesarias y básicas para hacer posible el acceso al mercado laboral de personas que tienen mayores dificultades por estar en riesgo de exclusión social".

Por su parte, el delegado de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Ángel Herrador, ha destacado que estas jornadas "son muy importantes porque ofrecen al colectivo de personas en situación de vulnerabilidad la posibilidad de insertarse en el mercado laboral, pero también les muestra los recursos en el ámbito de la empleabilidad que tienen a su alcance."

Herrador se ha referido a la Red Andalucía Orienta de la Junta como "pilar fundamental del asesoramiento personalizado a los desempleados", informando de que durante este cuatrimestre se publicará una convocatoria extraordinaria de este programa, "que dará prioridad a personas que se encuentran en riesgo de exclusión de zonas desfavorecidas y a perceptores de la Renta Mínima de Inserción Social". Además, ha anunciado que en abril se resolverá la convocatoria complementaria que prevé atender en torno a 400.000 desempleados durante un periodo de 24 meses.

Por último, el director de la Fundación Proyecto Don Bosco, Ignacio Vázquez, ha explicado que "esta iniciativa quiere poner en valor el trabajo tan importante que hacen muchas personas por insertarse en el mercado de trabajo, por formarse y actualizase para conseguir esa oportunidad; también el trabajo que hacen las empresas por integrar en sus plantillas a los que tienen dificultades; y, por último, el trabajo que realizan las instituciones, como la Diputación y la Junta, con nuestra fundación".

La Fundación Don Bosco desarrolla diferentes tipos de programas de actuación en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos, el desarrollo integral de los menores y jóvenes en situación de riesgo o la exclusión social.

Esta jornada se enmarca dentro del objetivo de lograr la inserción sociolaboral de los participantes en los programas de empleo de la fundación. Entre las empresas que participan están Clece, Garum 2.1, Taberna Volapié, Cortylandia, Carrefour, Magtel y Hotel Abetos Maestre Escuela.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.