Durante el acto de presentación de la candidatura socialista a la alcaldía de Basauri, celebrado en la plaza San Pedro del municipio vizcaíno, López ha respondido, de esta forma, a las declaraciones realizadas por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en las que ha asegurado que Pedro Sánchez no es el adversario político, sino "el enemigo de España".

Según ha denunciado el candidato socialista, para la derecha "todo vale", y ha advertido de que en política también "hay unas líneas rojas de decencia democrática", por lo que considera que el Partido Popular y Ciudadanos "las han traspasado absolutamente todas" para atacar al PSOE y a Sánchez.

Por ello, ha realizado un llamamiento a "frenar a la extrema derecha y a la derecha que se ha ido al extremo" en las próximas citas electorales. Además, ha reiterado que "está en juicio" avanzar o retroceder 40 años y solo existen dos posibilidades, la de que gobierne el PSOE o "la extrema derecha con los que se han ido con la derecha extrema".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.