Igea insiste en que el caso de las primarias "no está cerrado" y confía en las garantías que ofrece el partido

  • El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido este martes en la capital burgalesa en que la investigación en torno al caso de las primarias en la Comunidad "no está cerrado" y ha confiado en las garantías que ofrece el partido ante este tipo de hechos.
Igea insiste en que el caso de las primarias 'no está cerrado' y confía en las g
Igea insiste en que el caso de las primarias 'no está cerrado' y confía en las g
EUROPA PRESS
Igea insiste en que el caso de las primarias 'no está cerrado' y confía en las g

Igea, quien se ha reunido en el Hospital del Rey con el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha aclarado que el proceso "está cerrado únicamente en lo que atañe a la resolución de votos" y ha explicado que el resto "permanece abierto, ya que no se puede dar por concluido".

En este sentido, ha mostrado su "total confianza" por el trabajo que realiza el comité de garantías y ha recordado que se trata del órgano que estatutariamente y de un modo independiente debe analizar este tipo de cuestiones, una vez que los hechos se ponen en su conocimiento.

Ante la posibilidad de que varios afiliados acudan a la vía judicial por el caso, Francisco Igea ha reiterado que respeta "absolutamente" las decisiones de los ciudadanos, si bien ha insistido en que es el comité de garantías el que dispone de todos los datos y la información y es a este órgano al que le compete emitir un pronunciamiento.

Al respecto, Igea ha lamentado que se exija a Ciudadanos una celeridad que no existe en ningún otro órgano jurisdiccional y se ha mostrado "tranquilo" ante el propio funcionamiento del partido, que ha demostrado ser "eficaz" y disponer de un órgano que responde "con rapidez".

El candidato, quien ha avanzado que el comité autonómico de Ciudadanos se reunirá este jueves, 28 de marzo, para analizar las candidaturas a los grandes ayuntamientos, ha remarcado que "lo que interesa es que se resuelva con claridad" y no atribuir responsabilidades que serían "frívolas" en cualquier otro proceso, por lo que ha asegurado que no se realizarán especulaciones sobre la resolución final del asunto.

La visita del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta a la Universidad de Burgos se enmarca dentro de una ronda de contactos que pretende mantener con todos los campus de la Comunidad para conocer su situación y poner en valor la universidad como una "herramienta de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento