La formación liberal se ha volcado con esta causa y a la marcha del domingo acudirá su presidente, Albert Rivera, decenas de cargos municipales, autonómicos y nacionales y cientos de militantes de los diferentes territorios de 'la España Vaciada'.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha subrayado que Ciudadanos va a trabajar en un Plan Nacional contra la despoblación y ha recordado que Albert Rivera "se ha comprometido a abordar este problema como un asunto de Estado".

En ese plan se incluye una rebaja del 60 por ciento en el IRPF a los habitantes de localidades de menos de 5.000 habitantes, una tarifa plana de 30 euros para las mujeres autónomas que trabajen en el campo y la supresión del Impuesto de Sucesiones para favorecer el relevo generacional en explotaciones agrarias.

Además, ha defendido una fiscalidad "no confiscatoria, razonable, y una administración que deje de poner trabas a quienes vienen a invertir"; y ha indicado que Cs va a luchar para "unir y no dividir por sistema a los españoles" porque este partido "mira al futuro, a la libertad e igualdad entre los ciudadanos".

DESDE EL TERRITORIO

Asimismo, Pérez ha apostado por combatir la despoblación "con la participación de la sociedad civil del territorio, no desde un despacho en Zaragoza"; al tiempo que ha asegurado que la formación liberal "va a hacer de la lucha contra esta lacra su caballo de batalla".

"Los comisionados y observatorios sobre despoblación estaban muy bien sobre el papel, pero no han resuelto nada. Ciudadanos quiere crear un plan de trabajo para trasladar el éxito de las Tierras Altas de Escocia a Aragón. Queremos poner negro sobre blanco, crear partidas presupuestarias concretas para inversiones y que los políticos tengamos poco que decir más allá de no poner trabas", ha aseverado.

Finalmente, el candidato a la Presidencia ha asegurado que PP y PSOE "no pueden pretender ser parte de la solución" porque han abandonado a su suerte a la España vaciada "mientras estaban paniaguando a esos partidos nacionalistas que aspiraban a tener la sartén por el mango y decidir quién puede estar en La Moncloa".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.