Iberdrola se suma al proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja
Iberdrola se suma al proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja IBERCAJA

Iberdrola, que produce y suministra electricidad a más de cien millones de personas y se sitúa a la cabeza del sector eólico mundial, ofrece desde su plataforma Smart Mobility servicios y productos para cargar el coche eléctrico en el domicilio con tarifas especiales, controlar el proceso desde el móvil y todo lo relacionado con la nueva movilidad sostenible.

Mobility City aumenta progresivamente su velocidad de crucero: el pasado viernes firmó un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza que le permitirá crear una zona de divulgación práctica sobre nueva movilidad 'Test Área Entorno 20 Mobility City' en los accesos al Pabellón Puente del recinto Expo, complementaria a la zona expositiva. Además, el proyecto va a ser presentado en sendos foros especializados en Valencia y en Santander.

Es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 29 empresas y entidades, cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.

Mobility City se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que se prevé abrir al público en el mes de diciembre. Fundación Ibercaja ha organizado un amplio programa de actividades para potenciar la iniciativa, ampliar el número de socios y dar a conocer a la sociedad la evolución de la movilidad sostenible, compartida y autónoma.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.