Más de 9.000 niños de 2 años empezarán el cole en la pública el próximo curso

  • Y otros tantos irán a la privada en Euskadi, según las estimaciones.
  • El período de prematriculación será del 31 de marzo al 11 de abril.
  • Lanzan una campaña para animar a las familias a la pública.
  • El lema: 'Cada año crecen, su escuela también'.

El próximo curso, más de 9.000 niños vascos de 2 años empezarán su vida escolar en la escuela pública. Sus padres deben estar ya atentos, pues el periodo de prematriculación será del 31 de marzo al 11 de abril. Otros tantos niños ingresarán en la educación privada, de cumplirse las estimaciones.

De cara al curso que viene, hay una importante novedad para las familias. La matrícula para ingresar en un centro escolar se hace en 2º de Infantil, es decir, cuando el niño tiene 2 años.

Desde ese momento, el pequeño tendrá plaza fija en el mismo colegio durante toda su etapa escolar. Hasta ahora, la plaza sólo se aseguraba desde 3º de Infantil.

El Departamento de Educación inició ayer una campaña para animar a las familias a la pública. Invertirá en ello 340.000 €. El lema: Cada año crecen, su escuela también. Educación espera que 19.300 niños se matriculen en los 6 cursos de Infantil de la escuela pública el próximo curso.

Siguen los modelos lingüísticos

Los tres modelos lingüísticos seguirán como mínimo durante el próximo curso. Lo garantizó ayer el viceconsejero de Educación, Pedro Otxoa. Así, se mantendrán un año más el modelo A (todas las clases en castellano), el B (euskera y castellano al 50%) y el D (todo euskera). Previsiblemente, en el curso 09/10 entrará en vigor la reforma de los modelos y el euskera será preferente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento