Las procesiones de Murcia, Cartagena y Lorca cortan 70 calles en Viernes de Dolores

  • La cofradía del Amparo, del Socorro y el Paso Azul abren los desfiles procesionales en la Región.
  • La de Murcia pasará por Trapería y plaza de las Flores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Cofradías y fieles se preparan para el inicio de la Semana Santa en
Murcia, Cartagena y Lorca. Mañana es Viernes de Dolores y ya está todo listo para los desfiles pasionales. Los conductores tendrán que estar atentos porque las
70 calles por las que pasen los procesiones estarán cortadas en los tres municipios.

En Murcia, mañana es el día de la Cofradía del Amparo, fundada en 1985. La procesión está compuesta por siete pasos y sacará a la calle a 1.408 cofrades, que lucirán sus túnicas azules.

Los nazarenos se preparan para salir sobre las 19.30 horas desde la iglesia de San Nicolás. Es recomendable ver la recogida de la procesión, sobre las 00.30 horas, ya que se encuentran el Cristo del Amparo y la Virgen de los Dolores.

La procesión del Amparo pasará por la plaza de las Flores, Trapería y Santo Domingo. Los conductores deben evitar las calles adyacentes.

Desfile lorquino

El primer desfile del ciclo pasional lorquino, la Procesión de la Virgen de los Dolores, en el que participan todas las cofradías, saldrá a las 19.30 h desde la iglesia de San Francisco. El Paso Azul preside el cortejo, que culminará sobre las 23.00 horas.

Hay que evitar las avenidas Juan Carlos I, Lope Gisbert y Floridablanca.

Hay que recordar que mañana es festivo en Cartagena y hay dos desfiles. A las 4.00 h, desde la Catedral Antigua, sale la primera de España a cargo de la Cofradía del Socorro marcada por la austeridad.

Pasará por la plaza de San Ginés, iglesia de Santa María de Gracia, Aire,_Serreta y Concepción. Por la noche, a las 21.00 horas y desde Santa María de Gracia, saldrán los californios con un recorrido similar al anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento