Sucesos.- Muere por disparo un legionario con base en Viator durante ejercicios de adiestramiento en Alicante

  • Un legionario ha muerto en la tarde de este lunes como consecuencia de un disparo recibido durante unos ejercicios de adiestramiento en el Campo de Maniobras de Agost (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra.

El fallecido es el caballero legionario Alejandro J.C., de 22 años y natural de Palma de Mallorca, perteneciente al Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión, integrado en la Briler 'Rey Alfonso XIII', y desplegado en la Base 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería).

El soldado, que se encontraba en el compromiso inicial, se había incorporado al Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión el pasado mes de noviembre.

El accidente se ha producido en el Campo de Maniobras y Tiro de Agost sobre las 18,20 horas durante la ejecución de un ejercicio de fuego real, programado en una salida 'Alfa' de la compañía, con un centenar de personas al mando de un capitán.

El legionario ha recibido un disparo de un fusil HK de 5.56 milímetros y el proyectil le entró por la axila, aunque llevaba puesto el chaleco antifragmentos.

El legionario ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas. El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el disparo. Además, el caso ha sido puesto en manos de la Policía Judicial y del juzgado correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento