El tinto del Bierzo Tebaida 2015, elegido vino del Museo y del 20 Aniversario de
El tinto del Bierzo Tebaida 2015, elegido vino del Museo y del 20 Aniversario de DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha dado a conocer esta tarde el fallo del jurado de la sexta edición del certamen enológico 'Vino del Museo', que en este año forma parte de las acciones destacadas que se celebran con motivo del vigésimo aniversario del centro museístico situado en el Castillo de Peñafiel.

Tras toda una jornada de cata a cargo de 35 sumilleres de toda España que han formado el jurado de esta edición presidido, un año más, por Pablo Martín, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Sumilleres, el jurado ha decidido que Tinto Tebaida 2015, de Bodegas Casar de Burbia (D.O. Bierzo), sea el ganador del certamen.

El Museo Provincial del Vino adquirirá 3.000 botellas del tinto premiado, que será su caldo representativo durante los dos próximos años.

El jurado del certamen ha decidido también otorgar dos accésit a Quelías Rosé 2018, de Bodegas Sinforiano (D.O. Cigales) y a 'E de Esperanza', verdejo ecológico de Arriezu Vineyards (D.O. Rueda), como mejor rosado y mejor blanco respectivamente. El Museo adquirirá 500 botellas de cada uno de los dos vinos que se han hecho merecedores de este accésit.

Al certamen se han presentado 188 vinos procedentes de todas las Denominaciones de Origen de Castilla y León, de los que 14 han pasado a la cata final, el número más alto de todas las ediciones celebradas. El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, hará entrega de los premios en una ceremonia oficial que tendrá lugar en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel en fechas próximas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.