Un fin de semana reñido en la taquilla española, pero finalmente lo nuevo de Almodóvar, Dolor y gloria, ha logrado hacerse con el número uno. Según datos aún provisionales de ComScoreMovies, habría recaudado 1,2 millones de euros en sus tres primeros días de exhibición y se convierte en el mejor estreno de una producción española este año.

Protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, Dolor y gloria se ha impuesto por poco a la segunda más vista, la todopoderosa Capitana Marvel que se hizo con 1,1 millones y, desde su estreno, ha amasado más de nueve millones. La más reciente superproducción de Marvel y Disney también está arrasando en las salas de todo el mundo y a nivel internacional lleva 912,4 millones de dólares (unos 805 millones en euros). Seguramente a lo largo de esta semana supere la barrera de los mil millones.

En cuanto a la taquilla española, el tercer puesto fue para otro debut, el del terror de Nosotros dirigida por Jordan Peele y que se hizo con un millón de euros. La película también está siendo todo un éxito en Estados Unidos donde se estrenó primera con 70,2 millones de dólares, y ello significa que en su primer fin de semana ya está generando importantes beneficios para una producción que solo costó 20.

La cuarta plaza se la reservó otro de los éxitos actuales de nuestra cartelera, Mula de Clint Eastwood con 600.000 euros y un total, hasta el momento, de 3,5 millones en dos semanas y media. Quinta se situó el terror de Escape Room con medio millón y un acumulado de 1,7 millones en semana y media.

Inmediatamente después, sexta, encontramos Cómo entrenar a tu dragón 3 con más de 7,8 millones después de un mes en cartel, seguida en el séptimo puesto de la comedia española Taxi a Gibraltar, acercándose al millón en semana y media. Octava fue la oscarizada Green Book con un acumulado de 8,3 millones en siete semanas y media; novena El niño que pudo ser rey, con casi medio millón en semana y media; y décima Corgi, las mascotas de la reina superando los 700.000 en dos semanas y media.

Por número de cines, Dolor y gloria se estrenó en 312, una cifra muy similar a la de Nosotros y que llegó a 308 salas.