Jaén.- 28A.- Unidas Podemos registra su candidatura con Francisco Sánchez del Pi
Jaén.- 28A.- Unidas Podemos registra su candidatura con Francisco Sánchez del Pi PODEMOS

Sánchez del Pino concurrió a las primarias de Podemos con el 'Equipo Pablo Iglesias-Sí se puede'. Es profesor interino, miembro de la Asociación Jaén, Ciudad Habitable y en las elecciones municipales de 2015 formó parte de la lista de Jaén en Común, según se recoge en el perfil de su candidatura en el citado proceso interno.

Junto a él, la lista a la Cámara Baja de Unidas Podemos, consultada por Europa Press, está formada por María Isabel Soriano Puyana y el coordinador general de IU en la provincia, Francisco Javier Damas, como números dos y tres, respectivamente. En cuarta posición le sigue Pepa Jiménez Tello, de Equo, y en la quinta, José Cabrero Palomares, de Podemos y exparlamentario andaluz y exsenador por Izquierda Unida.

En cuanto al Senado, la confluencia de Podemos, IU y Equo para el próximo 28 de abril incluye como candidatos titulares a Antonio Machado Villacañas (Podemos), Francisco David Anguita Arance (IU) y Carmen Lechuga Viedma, de la formación morada.

En las pasadas elecciones generales, Unidos Podemos logró un escaño por la provincia de Jaén, que ha ocupado el exportavoz del SAT Diego Cañamero, quien, tras su paso por el Congreso, volverá a la política municipal como candidato de Podemos a la Alcaldía de su municipio, El Coronil (Sevilla).

Consulta aquí más noticias de Jaén.