AV.-28A.-En Común-Unidas Podemos se presenta 'feminista, ecologista y pacifista'
AV.-28A.-En Común-Unidas Podemos se presenta 'feminista, ecologista y pacifista' EUROPA PRESS

El local del Instituto Campus Stellae en Santiago ha sido el lugar escogido para la presentación en la que han sido anunciados los cabezas de lista de la coalición: el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, por A Coruña; la ex coordinadora nacional de Esquerda Unida Yolanda Díaz, por Pontevedra; la exconcejala en el Ayuntamiento de Ourense Ledicia Piñeiro, por esta provincia; y la miembro de EU Vanessa Somoza, por Lugo.

En este contexto, los candidatos, y en especial Díaz y Gómez-Reino han reivindicado su trabajo en la Cámara baja durante la anterior legislatura y bajo la marca de En Marea. No obstante, al ser preguntados sobre si creen que su escisión les pasará factura, la número uno por Pontevedra ha anunciado que "En Común no va a pronunciar una palabra del pasado".

Además, Yolanda Díaz ha insistido en que "da igual el nombre" con el que se presenten porque la ciudadanía, ha asegurado, "sabe perfectamente" quién son y "a quién votar". En cualquier caso, y en referencia velada a la candidatura de los de Villares, ha deseado "mucha suerte a todos y todas".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.