Zaragoza.- Sánchez Quero visita el nuevo espacio cultural de San Mateo de Gálleg
Zaragoza.- Sánchez Quero visita el nuevo espacio cultural de San Mateo de Gálleg DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Sánchez Quero ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Manuel González Arruga, y por la secretaria general técnica del gabinete de Presidencia de la Diputación, Noemí Villagrasa, quienes le han explicado que, por decisión popular, el nuevo espacio cultural de San Mateo lleva el nombre de Eusebio Alegre, un empleado del Ayuntamiento que falleció hace diez años y que se implicó mucho en el desarrollo de proyectos culturales para la localidad.

El edificio está diseñado para acoger actividades de distinto tipo: teatro, música, cine, eventos lúdicos. Se enclava en el corazón del casco urbano de San Mateo, posee una gran acústica y está equipado con un sistema de climatización para frío y calor de última generación.

Este nuevo equipamiento cuenta con un escenario de más de 100 metros cuadrados, una sala polivalente de más de 300 y otra más pequeña de 150. Su capacidad es de 600 personas y también está dotado de camerinos y servicio de bar.

Además, el edificio se ha diseñado para que pueda funcionar hacia el exterior, ya que tiene unas grandes puertas abatibles que abren el escenario hacia la explanada situada a la entrada, ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.

MUY DEMANDADO

"Hasta ahora los vecinos de San Mateo, jóvenes o mayores, tenían que irse a Zaragoza, a Zuera o a Villanueva de Gállego para poder disfrutar de producciones culturales o del ocio nocturno. El nuevo espacio cultural Eusebio Alegre suple esa carencia y soluciona una necesidad muy demandada en un municipio de más de 3.200 habitantes", ha destacado Sánchez Quero.

"Construirlo ha costado mucho esfuerzo, pero creo que en pocos días se nos va a quedar pequeño por la gran cantidad de actividades que ya se están planteando", ha subrayado por su parte el alcalde sanmateano, quien ha añadido que el edificio "esta diseñado para crecer conforme aumenten las necesidades del municipio".

El presidente de la Diputación de Zaragoza también ha visitado el centro de día de San Mateo de Gállego, que gracias a una subvención de 164.000 euros incluida en el PLUS 2019 se va a reformar para albergar también una residencia para discapacitados psíquicos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.