El Ayuntamiento de Vélez-Málaga proyecta una piscina terapéutica para ANNE-Axarquía

  • El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María Santana, se ha reunido con la junta directiva de la Asociación para la Ayuda a Personas con Necesidades Especiales de La Axarquía (ANNE) y con el arquitecto José Ramón Rodríguez, para dar a conocer a la entidad el anteproyecto de la piscina terapéutica climatizada que se construirá en las instalaciones de la asociación.

El proyecto prevé una inversión de 1,2 millones de euros y comprende también una zona de vestuarios, aseos, almacén, zona de despachos, dos salas de fisioterapia, sala de talleres, terraza exterior y toda la maquinaria para la adecuada climatización de la piscina.

"En definitiva, toda una estructura de unos 1.100 metros, 450 metros de sótano con zonas técnicas y unos 500 metros de zonas exterior, para favorecer una utilización cómoda y accesible del espacio", ha explicado Rodríguez, arquitecto responsable del proyecto.

La piscina tendrá una superficie de agua de 72 metros cuadrados (6 x 12 metros), aunque el espacio total de la misma, incluyendo las zonas exteriores de acceso, será de unos 240 metros cuadrados. Contempla un sistema de climatización con energías renovables fotovoltáicas, para que su mantenimiento sea menos costoso, según el redactor del proyecto.

Desde el Ayuntamiento, ha dicho el alcalde, han colaborado en elaborar el anteproyecto que, una vez tenga el visto bueno definitivo por parte de ANNE, "dará lugar al proyecto básico que permita a la asociación solicitar a la administración competente la financiación necesaria para poder ejecutarlo".

Por parte de ANNE-Axarquía, su presidenta Estefanía Zorrilla ha apuntado que se trata de un primer paso para ver este proyecto hecho realidad, "aunque sin duda cualquier esfuerzo suma y es muy importante, por lo que estamos agradecidos al Ayuntamiento y al arquitecto José Ramón por los avances realizados".

Una vez el anteproyecto sea aceptado, en un plazo de unos dos meses podría estar redactado el proyecto base que permita solicitar la correspondiente subvención. Las piscinas terapéutica permiten realizar ejercicios de natación que simulan actividades de la vida cotidiana al tiempo que suponen un tratamiento de hidroterapia, lo que ayudará a mejorar la forma física, la movilidad y la calidad de vida de los usuarios de ANNE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento