Cádiz.- El delegado de Agricultura sigue su ronda de reuniones con el sector agr
Cádiz.- El delegado de Agricultura sigue su ronda de reuniones con el sector agr JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Junta en una nota, además han participado en este encuentro la Comunidad de Regantes del margen derecho del río Guadalete, agricultores del sector del Aguacate del Campo de Gibraltar, representantes del sector del algodón, de la cooperativa de Algodonales, del sector de los viñedos, del sector caprino, de la Ganadería de COAG, de la Comunidad de Regantes del Guadalcacín y del sector de la Flor Cortada y Hortalizas de Chipiona.

Sánchez ha recogido una batería de propuestas que "estudiará con los servicios centrales de la Consejería para poder llevarlos a la práctica". Para el delegado de Agricultura, "lo fundamental es seguir escuchando y conocer las necesidades y carencias del sector, e intentar paliar estos déficits no sólo materiales, sino también de atención".

Asimismo, se ha comprometido a priorizar estas necesidades del sector en la línea de "lo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno".

Entre las numerosas cuestiones que se han expuesto en esta reunión está la necesidad de impulsar la gestión administrativa, la simplificación de trámites, así como la coordinación a las negociaciones para la PAC. Además, los asistentes a este encuentro se han quejado por el rechazo en la baremación de los fondos ITI.

Asimismo, han solicitado que se rebaje la fiscalidad de forma estructural, se ha tratado igualmente el deseo de cambio en el epígrafe de la flor cortada. Por otro lado también se han demandado obras de mejora en las canalizaciones de los regantes y la simplificación de los trámites en los GDR (Grupos de Desarrollo Rural), así como nuevas líneas de ayuda.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.