Sector Alarm elige Fundación Andrés Olivares para contribuir a la mejora de calidad de vida de niños con cáncer

  • Sector Alarm ha celebrado su primer Desayuno Solidario de 2019, iniciativa que se enmarca en sus acciones de responsabilidad social corporativa. Con esta iniciativa apoya a ONG y entidades sin ánimo de lucro situadas en Málaga y su provincia, como es el caso de la Fundación Andrés Olivares, nacida en 2010 y que centra su labor en ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias con hijos que sufren cáncer y otras enfermedades crónicas graves.
Málaga.- Sector Alarm elige Fundación Andrés Olivares para contribuir a la mejor
Málaga.- Sector Alarm elige Fundación Andrés Olivares para contribuir a la mejor
SECTOR ALARM
Málaga.- Sector Alarm elige Fundación Andrés Olivares para contribuir a la mejor

El encuentro ha contado con la participación del propio creador de la Fundación, Andrés Olivares, quien ha dado a conocer a la plantilla profesional de Sector Alarm los principales retos de la entidad, que serán apoyados por parte de la compañía a través de una cuestación solidaria.

Andrés Olivares ha trasladado a los participantes "un mensaje motivador, esperanzador, de lucha y superación constante". "Valores que compartimos con esta entidad y que inspiran nuestra labor diaria como equipo profesional", ha subrayado la directora de Recursos Humanos de Sector Alarm España, Cristina Aranda.

La misión de la Fundación Andrés Olivares es "conseguir que los niños enfermos de cáncer sigan siendo niños", ha explicado su fundador. "Queremos ser una organización reconocida por trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y sus familias, a través de un completo programa asistencial, ofrecido por grandes profesionales con mucho corazón".

De igual modo, Andrés Olivares ha destacado también la importancia de "vivir el presente, sabiendo qué camino queremos escoger en nuestra vida".

"Nosotros, como fundación, nos encargamos de acompañar a los niños con cáncer y otras enfermedades crónicas; les mostramos la importancia del amor incondicional. La vida hay que vivirla cada segundo y ser felices. Queremos aprender a abrazar el cáncer, a aceptarlo", ha añadido.

Fundación Andrés Olivares y Sector Alarm desean, asimismo, hacer un llamamiento a la donación de médula, "como claro ejemplo de este sentido positivo de la vida que nos traslada Fundación Andrés Olivares, que llena nuestro camino de solidaridad y nos ayuda a fomentar el bienestar entre quienes nos rodean; especialmente, entre los más pequeños que más nos necesitan", concluyó la directora de Recursos Humanos de Sector Alarm.

ACTIVIDAD CRECIENTE

En ediciones anteriores de los Desayunos Solidarios, Sector Alarm ha elegido a entidades como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias AFA Fuengirola-Mijas Costa, con el fin de colaborar en la adquisición de materiales terapéuticos y ayudas técnicas para la realización de sus Talleres Multisensoriales Fisio-Cognitivos, los cuales se desempeñan en el centro de día para Mayores Enfermos de Alzheimer 'Adolfo Suarez'.

Sector Alarm también ha colaborado recientemente con la Asociación Adintre, de Fuengirola, formada por un grupo de personas que comparten el objetivo común de realizar la labor altruista de cuidar de los más necesitados.

El apoyo a Adintre consistió en la adquisición de productos básicos, que fueron repartidos por la propia entidad a las familias necesitadas de la localidad, o bien empleados en el comedor social.

La recaudación parte de la aportación que desee realizar cada uno de los empleados. Una vez obtenida, la empresa duplica la cantidad y procede a destinarla a las ONGs o entidades sin ánimo de lucro. Previamente, Sector Alarm se dirige a las asociaciones locales para conocer sus necesidades y apoyarles de este modo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento