Aliaga se ha reafirmado en su compromiso y el trabajo del PAR para "frenar la despoblación" con el impulso de proyectos y nuevas políticas que acaben "con la lacra que afecta gravemente al medio rural". Sobre la protesta del domingo en Madrid, ha defendido que "hay que estar allí, y vamos a estar allí, defendiendo la vida en el territorio, la justicia interterritorial y las posibilidades en el medio rural".

"Todos podemos hacer algo para detener la despoblación y para ello es necesaria la implicación en serio de todas las administraciones", a las que ha pedido mayor sensibilidad. Así, ha reivindicado "leyes excepcionales y presupuestos concretos" para hacer frente al grave problema al que se enfrenta Aragón y las comunidades de la España interior".

En este contexto, ha incidido en la importancia de un sistema justo de financiación autonómica y la creación de oportunidades desde las administraciones. "Es necesario que Europa reconozca el problema y destine fondos que lleguen a Huesca, Teruel y en Zaragoza a las comarcas rurales, como por ejemplo Daroca", además de al resto de territorios afectados de España.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.