Martínez
Martínez EUROPA PRESS

El alcalde de Becerreá (Lugo), el exsocialsita Manuel Martínez, ha presentado su nueva marca política, Galiciasempre, con la que se presentará a las próximas elecciones municipales con el objetivo de revalidar la Alcaldía que ostenta del año 2007 y lograr un asiento en la Diputación de Lugo, donde llegó a ocupar la Vicepresidencia hasta que su enfrentamiento con el presidente provincial, Darío Campos, derivó en su expulsión del gobierno y del propio Partido Socialista.

Martínez ha registrado en el Ministerio del Interior su nueva marca electoral, con la que emular "al PNV", recoger votos a "izquierda y derecha" y dejar a un lado "los extremismos", según ha reconocido el

diputado no adscrito en la Diputación de Lugo.

El regidor ha presentado este lunes su nueva marca en una rueda de prensa en la que ha reconocido que en las próximas elecciones generales votará al que fue su partido durante 40 años, aunque también ha aprovechado para lanzar críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"En principio voy a votar (en las generales del 28 de abril). Probablemente votaré al Partido Socialista, con un índice de probabilidades del 99 por ciento. Para el senado sí que no voy a votar a los 3 senadores socialistas, solo votaré a dos. A Raposo (alcalde de Pedrafita) lo voy a votar", ha asegurado.

No obstante, Manuel Martínez ha cargado contra Pedro Sánchez, de quien ha afiramdo que ya "no" creía en él cuando todavía era militante en el PSOE. "Una persona que se le llenó la boca y predicó que los militantes iban a decidir y a mandar, y desde que está de presidente del Gobierno y de secretario general los militantes están de adorno", ha apuntado.

RECONOCE CONTACTOS CON PACHI VÁZQUEZ

En la rueda de prensa, Manuel Martínez ha reconocido que mantuvo contactos con el exsecretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, que ha promovido la creación del partido Espazo Común, que es una formación "similar" a Galiciasempre.

"Si no tuviera cobertura, (Pachi Vázquez) sabe que tiene estas siglas a su disposición, como también yo, si no hubiera habido este partido (Galiciasempre), habría utilizado Espazo Común", ha aseverado.

Martínez ha admitido que mantuvo varias "reuniones" con Vázquez -"un par de ellas"- y ha avanzado que "esta semana probablemente" volverán a mentener un encuentro. "A disposición uno del otro, somos dos proyectos similares", ha reconocido.

CANDIDATURAS EN VARIOS MUNICIPIOS

Así las cosas, Galiciasempre estudia presentar candidaturas en varios muncipios de la provincia de Lugo, incluido el de la capital provincial que, según ha avanzado Martínez, contará con "una mujer" como cabeza de lista, aunque hasta que no se cierre la candidatura, no se dará a conocer.

Manuel Martínez ha indicado que su nuevo partido aspira a lograr "dos o tres alcaldías" en las próximas municipales, en las que también pretende alcanzar un puesto en la Diputación de Lugo. Para ello, Galiciasempre se presentará en los ayuntamientos de Becerreá, Lugo, Sarria y Burela. También baraja hacerlo en O Páramo y Viveiro.

"Este partido lo que busca es ser un paraguas donde aquellas personas que crean que tienen algo que decir en su ayuntamiento, que tienen ilusiones o ganas de cambiar las cosas en su muncipio lo puedan utilizar (la nueva marca)", ha aseverado.

"No va a haber interferencia ninguna de ningún miembro del partido. La lista que se haga en cada concello va a tener autonomía absoluta para hacer lo que quiera", ha puntualizado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.