Acto de entrega a los carnets a nuevos afiliados del PP en Vigo con el president
Acto de entrega a los carnets a nuevos afiliados del PP en Vigo con el president Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha sugerido este lunes que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, debería "preocuparse de lo que va a hacer" el líder de los populares gallegos y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, si no llega a ser presidente tras las elecciones generales. "Eso sería más inteligente por parte de Casado", ha añadido el socialista.

Así se ha pronunciado después de que este fin de semana el presidente del PP, en un acto de partido en Vigo, dijese que si llega a gobernar a raíz del resultado de los comicios del 28 de abril, Feijóo podría ser "lo que él quiera, cuando quiera y como quiera".

Por su parte, el portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha insistido en que el "compromiso por Galicia" del presidente del Gobierno gallego "está por encima de cualquier otra cosa" y ha recordado que "ya tuvo la oportunidad, en más de una ocasión", de dar el salto a la política nacional".

"Dicho esto, yo comprendo que el señor Casado tenga un buen concepto del señor Feijóo", ha subrayado Puy, quien también ha apuntado a que "cualquiera" puede elegir "lo que quiere hacer" dentro del partido.

En un tono más irónico ha valorado el portavoz de En Marea, Luís Villares, la oferta de Casado a Feijóo. "Que lleven esa joya cuando quieran, no hay problema", ha proclamado, ya que, según sus palabras, el titular de la Xunta "consiguió en diez años no disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres" y "mandar a la emigración a 235.000 personas menores de 35 años", según ha ejemplificado.

PEDRO PUY VALORA LAS ENCUESTAS

En otro orden de cosas, el portavoz del PPdeG en el Pazo do Hórreo ha entrado a valorar los resultados de los sondeos electorales publicados como el que saca este lunes el diario 'ABC', que sitúa al PSOE como fuerza más votada en todas las provincias gallegas salvo Ourense, la única en la que ganarían los populares.

En este contexto, Puy ha hecho hincapié en que la situación política "está sujeta a una tremenda incertidumbre" en la actualidad, un momento de "profundos cambios" que radica en que sea "difícil" conocer la evolución próxima del voto.

Además, el popular ha explicado que la política "se está caracterizando por una polarización vinculada a elementos emocionales" más que "racionales" y ha subrayado que el trabajo del PP es "insistir en la idea de que España necesita un Gobierno estable" que "garantice cierta estabilidad y tranquilidad política tanto desde el punto de vista institucional como desde el punto de vista económico".

Y es que, a su modo de ver, el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez se caracteriza por una "espiral negativa" a nivel económico que ya se había "superado", según Puy, "gracias a los gobiernos del Partido Popular".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.