Las centrales sindicales se han reunido este lunes con la patronal durante más de dos horas y media en la sede de Kristau Eskola en San Sebastián, patronal que había propuesto el encuentro. Al término de la reunión, la portavoz de ELA, Miren Zubizarreta, sindicato mayoritario en el sector, ha afirmado que la reunión ha sido "decepcionante" y ha señalado que "con los planteamientos" que la patronal les ha trasladado en la mesa, "el acuerdo no está cerca".

La representante sindical ha remarcado que las recolocaciones y el incremento salarial que, según los sindicatos la patronal Kristau Eskola sigue vinculando a la financiación del Gobierno Vasco, continúan como principales obstáculos para alcanzar un acuerdo que dé fin a este conflicto, que afecta a 120.000 alumnos.

En esa línea, han apuntado que no hay fecha fijada para un nuevo encuentro de la mesa de negociación. Los sindicatos se han reunido en la sede de ELA en la capital guipuzcoana, y posteriormente lo harán cada uno por separado, para valorar la situación. Por su parte, Kristau Eskola ha anunciado que emitirá un comunicado a las 19.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.