Tudanca ha respondido al posible veto de C's para pactar en la Comunidad y ha matizado que a Ciudadanos de Castilla y León no le ha "oído" hablar de establecer vetos aunque ha incidido que ese es el "problema de un partido que llegaba a regenerar la política y en sus primeras Primarias hace un pucherazo".

El secretario regional del PSOE ha insistido en que el PSOE no pone vetos a los partidos porque "la democracia es hablar" y ha recordado que en esta legislatura se han firmado "acuerdos muy importantes" que han sido firmados por todos los partidos políticos.

En este sentido, ha recalcado que habla de "política y propuestas" con todos los partidos que "quieren cambiar las cosas" y si C's no quiere "que se lo expliquen a los ciudadanos".

En relación a su posible llegada al Gobierno de la Junta, ha reconocido que le hace "ilusión" que se lo pregunten después de 30 años del PP y ha recalcado que los posibles pactos lo van a decidir "los ciudadanos el día que voten y los militantes del PSOE tras conocerse los posibles acuerdos electorales".

Tudanca ha insistido en que desde su partido se va a hablar "con todos" ya que va en su "ADN" con el firme objetivo de "cambiar Castilla y León".

Consulta aquí más noticias de Soria.