Cuatro detenidos de una red organizada a la que se atribuyen 26 atracos a mano armada

  • Robaban en establecimientos públicos, salones recreativos, estaciones de servicio y centros comerciales,así como vehículos de alta gama.
  • Se les atribuye haber disparado a un testigo de un atraco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a los cuatro integrantes de una banda organizada, todos ellos españoles de entre 27 y 31 años, a la que se atribuye la autoría de
26 atracos a mano armada perpetrados en diferentes puntos de la provincia de Almería.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha informado hoy de que la operación conocida como "Estigma-Lugo", iniciada a principios de año, culminó el pasado lunes con la detención de Javier B.M., Antonio M.C., Juan José C.C. y José S.C., presuntos miembros de la banda "Kojak".

La investigación sobre el grupo dedicado a la comisión de robos con intimidación en la provincia de Almería ha permitido esclarecer 24 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en establecimientos públicos, salones recreativos, estaciones de servicio y centros comerciales, entre otros, así como 2 delitos de robo con intimidación de vehículos de alta gama.

También se ha atribuido a los miembros del grupo, que siempre irrumpían en los establecimientos con armas de fuego, encapuchados y con guantes, un delito de homicidio en grado de tentativa cometido el pasado 25 de febrero, cuando dispararon a un testigo de un atraco que estaban cometiendo en un establecimiento público de Níjar (Almería).

La investigación emprendida durante los últimos meses dio sus frutos el pasado lunes, después de que el grupo abordara a las puertas de una sucursal bancaria de El Ejido (Almería) al gerente de una gasolinera al que sustrajeron 24.000 euros que pretendía ingresar.

Tras el hecho, los agentes activaron un dispositivo de vigilancia que permitió detectar un turismo BMW con las placas dobladas falsificadas, cuyos ocupantes fueron detenidos tras la interceptación del vehículo. Además de recuperar en ese momento el dinero sustraído, durante la operación conjunta, en la que se efectuaron cinco registros domiciliarios, uno de ellos en un piso franco de la banda situado en Vícar (Almería).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento