La Policía detiene a 12 miembros de las bandas de los Ñetas en Alicante y Elche

12 personas han sido
detenidas en
Alicante y en
Elche en una operación dirigida a la desarticulación dos
bandas de "
Ñetas" en ambas localidades, ha informado hoy el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP).

En un comunicado, el CNP ha señalado que los arrestos, ocho de ellos en Alicante y cuatro en Elche, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, se produjeron a lo largo de ayer.

En Alicante se detuvo al máximo responsable, Freddy Elías L. M., así como al captador y responsable de seguridad, Jhony Fernando L. M., al responsable del adoctrinamiento Iván Javier R. T., al ejecutor de castigos José Alfredo M. R., al secretario, Manuel Mauricio M.C., y a los miembros destacados Edison Omar L. M., Marlon Eden M. Z. y Jonathan Raúl S. R.

Además, en Elche se arrestó a los miembros de la asociación Gonzalo Antonio A.R., Moisés Leonel R.L., John Paul L.D. y Jonathan M.D.

A ninguno de estos ecuatorianos detenidos les constan antecedentes policiales aunque en los dos registros efectuados en la capital y un tercero en Elche se ha intervenido numerosa documentación referente a esta asociación, así como objetos contundentes.

Puestos en libertad

La mayoría de los detenidos han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y cuatro de ellos está previsto que pasen mañana a disposición judicial.

Los grupos se dedicaban a cometer agresiones, coacciones y amenazas contra otros grupos de distinta ideología o nacionalidad, así como a un control intimidatorio contra sus propios miembros.

La investigación se inició el pasado enero a partir de las manifestaciones aportadas por un menor que denunció haber sido objeto de agresión por parte de un grupo de personas pertenecientes a la banda latina de los "Ñetas".

Las investigaciones permitieron constatar la existencia de un grupo organizado de jóvenes latinos "perfectamente estructurados, jerarquizados, con distribución de funciones y ejerciendo un control absoluto interno de la personalidad de sus miembros".

Incluso, llegaban a la violencia con coacciones y amenazas hacia integrantes de la banda que pretendieran abandonar la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento