Juanjo Artero
El actor Juanjo Artero, en el programa 'Sábado Deluxe'. TELECINCO

El actor Juanjo Artero ha reaparecido en televisión tras haber sido hospitalizado el pasado 11 de marzo a raíz de un infarto pulmonar para contar cómo vivió esa experiencia, una de las más duras de su vida.

"Empecé a ver blanco alrededor, me faltaba oxígeno, y ya llamaron al Samur", ha dicho en una entrevista en el programa Sábado Deluxe, presentado por María Patiño, en Telecinco.

Tal y como ha recordado el actor de El comisario, días antes empezó a notar algunos síntomas fuera de lo normal: "El día de la manifestación (8 de marzo) fui con mi hija y me empecé a notar, pero yo creía que era algo muscular. Al día siguiente tuve una obra de teatro y notaba que me costaba respirar, y ya el lunes, rodando la serie que estoy haciendo, me empezó un pinchazo, no podía respirar, me daba un calambre, y yo quería acabar la secuencia".

Asimismo, el actor ha dicho que cuando se empezó a encontrar mal nunca pensó que fuese del corazón: "Pensaba que era algo del pulmón", ha respondido a la pregunta formulada por la periodista Lydia Lozano.

"Ha sido un trombo en el pulmón, (los médicos) no saben por qué", ha agregado.

La clave, para Artero, estuvo en mantener la calma ante esa situación: "Tienes que relajarte, porque si no entras en pánico. Yo no podía respirar, tenía que hacerlo poco a poco, y ya luego vinieron los médicos, me inyectaron algo y me pusieron oxígeno ", ha explicado.