Ha intervenido en un Encuentro Ciudadano en el Jardín de Invierno junto con el candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, y los también candidatos Inés Arrimadas y Edmundo Bal, así como la altoaragonesa Sara Jiménez.

"El infierno de esta legislatura está tocando a su fin" y está llegando "una primavera electoral incipiente que va a llevar a Albert, Inés y a nuestros candidatos por Aragón muy pronto" al Congreso, ha dicho Pérez Calvo, quien ha dado por seguro que Rivera será investido presidente.

Ha destacado el "compromiso con el territorio" por parte de Cs y ha dicho que Aragón es "un territorio inhóspito con bastante potencial de desarrollo si conseguimos poner punto final a ese cáncer de la despoblación, que nos está dejando esquilmados".

A su juicio, el bipartidismo ha dado la espalda a las Comunidades "que se estaban quedando vacías", mientras que Cs se ha reunido con "gente de todo tipo de ideologías" sin que nadie les haya pedido que remuevan "la visceralidad entre españoles", sino "que mireos han hipotecado con tal de volar en un Falcon".

También ha asegurado que "en Aragón hay un cortafuegos infranqueable para frenar el independentismo en Cataluña" y ha advertido de que "no vamos a consentir que el futuro se decida en Lledoners o Waterloo", manifestando que "no hay quien apague la mecha liberal de la evolución hacia una España moderna".

IGUALDAD REAL Y EFECTIVA

La candidata altoaragonesa al Congreso, Sara Giménez, ha señalado que viene de una familia oscense de vendedores ambulantes y que tuvo el apoyo de profesores, vecinos y familia para estudiar Derecho en Zaragoza y dedicarse a la abogacía, indicando que "tenía interiorizado que quería defender la igualdad de todas las personas, del pueblo gitano" trabajando por "la igualdad real y efectiva".

Ha defendido España como "un país donde nadie sea discriminado por ninguna condición" y ha apostado por "la cohesión, la interculturalidad, la defensa de la igualdad y la libertad" para que "podamos elegir lo que queremos ser bajo el amparo de los derechos humanos". mos al futuro desde la sensatez para administrar Aragón con el rigor de una empresa o una familia".

Pérez Calvo ha defendido una fiscalidad "no confiscatoria, razonable, y una Administración que deje de poner trabas a quienes vienen a invertir", prometiendo que la formación naranja va a trabajar para "unir y no dividir por sistema a los españoles" porque "somos la gente que mira al futuro, a la libertad e igualdad entre los españoles.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.