Detenido un vecino de Moaña (Pontevedra) por llevar 150 dosis de cocaína en su t
Detenido un vecino de Moaña (Pontevedra) por llevar 150 dosis de cocaína en su t GUARDIA CIVL

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la detención ha tenido lugar en el marco del plan de respuesta diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad para erradicar el tráfico minorista y el consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.

De este modo, durante la madrugada del sábado, varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de la Compañía de Pontevedra llevaron a cabo un "amplio dispositivo" de prevención en las principales localidades de la comarca de O Morrazo.

Durante el operativo, alrededor de la 1,30 horas de la madrugada, fue interceptado un vehículo que resultaba "sospechoso" cuando circulaba por la carretera VG-4.6, en el kilómetro 2'900, a la altura de la localidad de Aldán.

Al inspeccionar el turismo, y ante las "evidentes" muestras de nerviosismo del conductor, la Guardia Civil localizó en la guantera una riñonera y en su interior una bolsa de plástico que contenía las 150 dosis de cocaína.

Asimismo, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Posteriormente fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.