Las familias de los niños de tres años sabrán por SMS qué colegio les han asignado

  • Es la novedad del proceso de escolarización, que arranca el 7 de abril.
  • Los colegios aragoneses recibirán 11.683 alumnos nuevos, 225 más que este curso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Las familias aragonesas que soliciten una plaza escolar para sus hijos tendrán este año una información más ágil y sabrán, prácticamente en tiempo real, qué colegio les han asignado. El proceso de admisión de alumnos para Infantil, Primaria y Secundaria se desarrollará del 7 al 15 de abril y, como principal novedad, Educación informará por SMS o correo electrónico a los padres de niños de 3 años sobre el estado de su solicitud.

El curso que viene los colegios aragoneses recibirán 11.683 niños de tres años, 225 más que el curso pasado, según los datos que maneja la DGA. En el impreso de preinscripción, los padres de estos niños que lo deseen pueden indicar su teléfono móvil o correo electrónico para recibir toda la información sin tener que desplazarse a consultar las listas de admisión de los centros.

Se enviará un primer mensaje para informar si el niño ha sido admitido en el colegio admitido en primera instancia. De no ser así, los padres recibirán una nueva alerta con el número aleatorio con el que sus hijos participarán en el sorteo para desempatar y, finalmente, un nuevo mensaje con la adjudicación de centro definitiva.

Calendario de escolarización

En Infantil, Primaria y Secundaria se podrá pedir plaza del 7 al 15 de abril. El 25 de abril se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 8 de mayo, las definitivas. El 12 de mayo será el sorteo para las solicitudes pendientes de adjudicación y el 26 de ese mismo mes se darán a conocer las adjudicaciones definitivas. La matrícula de Infantil y primero de Primaria se hará del 27 de mayo al 5 de junio. En el resto de Primaria, se harán del 23 al 27 de junio y en ESO, del 27 de junio al 7 de julio.

Las solicitudes para Bachillerato y FP se tramitarán del 23 al 27 de junio y las listas definitivas de admitidos se publicarán el 5 de julio. La matrícula se podrá hacer desde principios de julio hasta septiembre.

Nuevos colegios

El curso que viene abrirán siete colegios nuevos de Infantil y Primaria (seis de ellos en Zaragoza y provincia y otro en Alcañiz) y otros ocho se ampliarán, con un total de 20 aulas nuevas. Además, el departamento de Educación prevé habilitar nuevas aulas en Zaragoza en función de la demanda registrada durante el proceso de admisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento