Equo Navarra llama a la "responsabilidad de los partidos de izquierda" para que promuevan "procesos de confluencia"

  • Equo Navarra ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad compartida por parte de los partidos de izquierda para que se incorporen a procesos de confluencia, siempre y cuando se garanticen líneas de actuación claras y medibles, en materia de justicia social, reducción de los impactos ambientales, e inversiones en el empleo y la economía verde local".
Equo Navarra llama a la 'responsabilidad de los partidos de izquierda' para que
Equo Navarra llama a la 'responsabilidad de los partidos de izquierda' para que
EQUO NAVARRA
Equo Navarra llama a la 'responsabilidad de los partidos de izquierda' para que

En el transcurso de su III Asamblea, celebrada este viernes, la formación ha llamado a "consolidar el cambio con compromiso, garantía y honestidad suficiente para que sea una opción de confianza para la ciudadanía".

El partido ecologista ha transmitido, a través de un comunicado, un mensaje de "coraje y esperanza" y ha rechazado las "campañas basadas en el miedo y agresividad" así como la "radicalización" de los mensajes de las opciones políticas "en un intento de polarizar la sociedad y la búsqueda desesperada de votos".

Tras su asamblea, Equo Navarra se ha reafirmado en su objetivo de "obrar por una sociedad más justa, más democrática y más sostenible". "El modelo de sociedad no se puede cambiar en una sola legislatura, pero sí que se puede desarrollar, con compromiso y voluntad, modelos de región y de ciudad no dictados únicamente por la rentabilidad económica, pero trabajando las urgencias sociales y medioambientales de forma transversal, integrada, y colaborativa entre los partidos", ha subrayado.

En las próximas semanas, la formación ecologista lanzara su proceso de primarias para elegir sus candidatas a las elecciones al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona. Unas primarias a las que ha invitado a participar "a todas las afiliadas, simpatizantes y personas que estén interesadas por llevar a las instituciones las políticas verdes, con la vista puesta en la Ola Verde que recorre Europa".

Respecto a las elecciones municipales, EQUO Navarra ha apostado por "un modelo de ciudad coherente, con una planificación ordenada, realista y consensuada con los agentes activos de la ciudad, y con intervenciones concretas y resultados medibles". "La transformación de la ciudad y la reducción de la huella ecológica, más que necesarias son ya obligatorias. Las ciudades no tienen otro camino que modernizarse, convertirse en espacios más amables y sanos para las personas, y ser ecosistemas sociales justos y sostenibles en el tiempo", ha resaltado la formación.

En términos económicos, Equo ha destacado que la legislatura 2019-2023 "debe ser la de los presupuestos participativos". "El próximo gobierno municipal deberá apoyarse en el trabajo realizado estos últimos cuatro años en el campo de la participación ciudadana para hacer un salto cualitativo y asegurar que las personas puedan elegir inversiones que consideren necesarias para su entorno, siempre con criterio social, ecológico y duradero", ha remarcado.

El partido ecologista ha reconocido "progresos significativos" en Navarra y Pamplona, respecto al cambio climático, la energía, los residuos y plásticos, la movilidad o la educación ambiental; sin embargo, ha precisado que "quedan muchas tareas, y una de ellas es el cambio de conciencias. La educación debe ser continua, innovadora e intergeneracional". "Los últimos acontecimientos sociales respecto al cambio climático, con la movilización de los jóvenes, pone en evidencia la demanda popular por un lado y la responsabilidad que se nos exige por otro, para tomar medidas efectivas en cuánto al planeta y la viabilidad de nuestros modelos de producción y consumo", ha resaltado Equo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento