Caballero (PSdeG) acusa a Feijóo de crear 'confusión' y 'engañar' sobre el estat
Caballero (PSdeG) acusa a Feijóo de crear 'confusión' y 'engañar' sobre el estat PARTIDO SOCIALISTA DE GALICIA

En Arteixo, en donde ha participado en la presentación del candidato socialista a la alcaldía, Gonzalo Caballero ha defendido al Gobierno y al Ministerio de Industria por "poner sobre la mesa el estatuto de los consumidores de las electrointensivas", para "encarar el futuro con mayor solvencia".

Después de que el Gobierno haya desmentido este sábado que Alcoa se quede fuera de la próxima subasta de interrumpibilidad, Caballero ha reivindicado que el "estatuto implica medidas de apoyo a las industrias" pero también "obligaciones" para que las compañías realicen reformas de cara al futuro y mantengan "su actividad" tras percibir las ayudas.

En este contexto, ha acusado a Feijóo de "cinismo" y de utilizar la política industrial con fines electorales, tras diez años de mandato en Galicia con un "balance industrial de cero rotundo", marcado por la "inactividad, la falta de compromiso y la falta capacidad".

"Feijóo solo quiere incendiar en clave electoral porque las cuentas no le dan", ha remarcado Gonzalo Caballero, que ha acusado al presidente de la Xunta de "no hacer nada" y ponerse "de perfil" cuando gobernaba Mariano Rajoy en Madrid.

"Plantea ahora política de confrontación y confusión", con "un cinismo patente", porque, sostiene, "el PP en siete años de gobierno de Feijóo y Rajoy nunca puso encima de la mesa el concepto y el criterio de industria electrointensiva".

Frente a esto, le ha instado a "colaborar" con un Gobierno socialista que "en ocho meses" está poniendo "todo su esfuerzo y capacidad para solucionar las dificultades derivadas de la falta de gestión del PP".

PRESENTACIÓN DE CANDIDATO EN ARTEIXO

Gonzalo Caballero ha participado en Arteixo en la presentación de su candidato a la alcaldía, Martín Seco, en un acto en el que ha insistido en la "máxima importancia" de los próximos comicios generales, en los que se vota entre un modelo "de avance, progresista y de prioridad social"

y otro de "retroceso, con la derecha que ha abrazado a la ultraderecha".

Pero también se ha referido a las elecciones municipales, en las que el PSOE cuenta con "los mejores alcaldes y alcaldesas" y con "candidaturas de progreso y de avance", como la que representaría Martín Seco para un ayuntamiento que "necesita abrir un nuevo tiempo político".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.