¿Sensatez, mero derecho o 'palo' a Aguirre? Así ven los medios la continuidad de Rajoy

Mariano Rajoy, ayer en la sede del PP (Efe)
Mariano Rajoy, ayer en la sede del PP (Efe)
Efe
Mariano Rajoy, ayer en la sede del PP (Efe)

La decisión de Mariano Rajoy de continuar al frente del Partido Popular y presentarse en junio a la reelección en un Congreso del partido ha sido acogida de manera muy diferente en los periódicos.

Unos le apoyan...

El diario ABC apoya su decisión bajo el pretexto de que su marcha hubiese transmitido un mensaje derrotista tras el 9M, pero al mismo tiempo considera que Rajoy debe hacer cambios, quizá entre su gente más cercana, para ser "una opción ganadora" en 2012.

En la misma línea, pero con mucho más entusiasmo recoge la noticia La Razón, tildando de "acertada" y "sensata" la continuidad del presidente popular, pues a su juicio "garantiza una oposición firme y rigurosa".

También es interesante la apuesta de Libertad Digital, que no critica que Rajoy siga, pero sí da por abiertas  todas las quinielas sobre su posible sucesor al frente del partido.

... y otros no tanto

Por su parte, El Mundo se limita a decir en su editorial de hoy que Rajoy está "en su derecho" de volver a intentarlo. El periódico de Pedro J. Ramírez considera que el líder del PP no transmite entusiasmo y que carece de una estrategia para hacer frente a Zapatero, argumentando que las buenas intenciones y los buenos valores no bastan cuando hay que enfrentarse a un oponente "con gran fuerza mediática y popularidad". "Es lo que hay", termina resignado el editorial citando al propio Rajoy.

Un enfoque diferente

Una postura muy distinta es la que adopta El País, que va un poco más allá y habla de futuro al afirmar que Rajoy tiene ahora que elegir entre adoptar un discurso más moderado o continuar con una oposición dura como la de los últimos cuatro años. El rotativo no valora su decisión de seguir al frente del PP y aprovecha para dar un 'toque' a aquellos -Esperanza Aguirre- que después de mostrarle su apoyo han intentado apartarle de la presidencia del partido tras el 9M, algo a lo que también se refiere Público con su titular "Rajoy frena la ambición de Aguirre" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento