Agua.- PP: 'La auditoría que tendría que hacer García-Page es la del dinero que
Agua.- PP: 'La auditoría que tendría que hacer García-Page es la del dinero que PP

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha afirmado a modo de réplica al PSOE de Castilla La Mancha, y a su presidente Emiliano García-Page que "la auditoría oficial que tendría que hacer este presidente es la del dinero que los regantes levantinos llevan pagado por el agua del Trasvase".

Cano ha contestado de esta forma al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha avanzado este viernes su intención de reclamar una "auditoría oficial a la Unión Europea, si nadie se atreve a hacerla en España, sobre el negocio oscuro en torno al agua".

"Alto y claro" se ha pronunciado el responsable regional de los 'populares' en materia de agua, quien ha recordado que solo Castilla-La Mancha "ha recibido más de 200 millones de euros de los regantes del Trasvase en concepto de agua", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Cano ha preguntado a García-Page que "qué es lo que ha hecho él y los gobiernos de Castilla-La Mancha con ese dinero, lo han invertido en infraestructuras hidráulicas en los municipios ribereños", "no y a la vista está", ha respondido Cano.

Y es que, ha continuado Cano, "el único atropello es el que García-Page y el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere perpetrar contra 3 millones de levantinos", a lo que ha añadido "eso no lo vamos a permitir".

El secretario ejecutivo regional del Agua ha trasladado que desde el PP de López Miras "apostamos por solucionar, de una vez por todas, el problema del agua para siempre porque creemos en una España sin enfrentamientos ni divisiones y por eso vamos a trabajar por el agua, porque es un recurso vital que debe ser solidario y que debe unirnos a todos los españoles".

Consulta aquí más noticias de Murcia.